Los sectores del turf buscando soluciones

09 / 01 / 2018| Info General

Los sectores del turf buscando soluciones

A continuación el comunicado textual de dirigentes de Palermo, San Isidro, Propietarios, Criadores, Cámara de Agencias, Vareadores y la casi totalidad de los gremios de los tres hipódromos principales emitiendo un comunicado ante la inminente poda del Fondo de Reparación.


Siendo el día 9 de Enero de 2018, a las 13.00 horas, nos hemos reunido en la sede de APHARA, buscando llevar adelante acuerdos en beneficio de la industria hípica, el Secretario General del Sindicato del Personal Mensual Hipódromo de La Plata, Omar Alegre; el Secretario General de la Asociación De Vareadores de La Plata, Hugo Verón; el Secretario General de la Asociación Gremial de Vareadores, Fernando Profeta; el Secretario General de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Eduardo Ferro; el Secretario General de la Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina, Diego Quiroga; el Presidente del Círculo de Propietarios de Caballerizas y Tesorero de Criadores Argentinos de Sangre Pura de Carrera, Dr. Ricardo Levi; el Vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, Dr. Mariano Fragueiro Frías; el Presidente de la Cooperativa de Criadores de Sangre Pura de Carreras, Miguel Iguacel; en Representación de los hipódromos, por parte del Jockey Club Hipódromo de San Isidro el Presidente Miguel Crotto Sojo, y por el Hipódromo de Argentino de Palermo el Presidente de la Comisión de Carreras Antonio Bullrich; y por parte de la Cámara Argentina de Agencias de Turf el Presidente Ruben Destefano.

En esta reunión se acordó buscar puntos en común para presentar ante las autoridades gubernamentales tanto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez frente a la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires ante el Estado de Emergencia en que se encuentra la actividad en la actualidad.

Como punto principal solicitamos a todas las autoridades competentes, no tomar ninguna medida que afecte a la Industria del Turf antes de ser consultada y consensuada con la Mesa de Trabajo que quedó conformada el día de la fecha en representación de la actividad toda.

Nos comprometemos a elevar propuestas y soluciones a las problemáticas que hacen que nos encontremos en una decadencia de la Industria que representamos, y que hace necesarias repuestas urgentes en beneficio de una actividad que genera decenas de miles de puestos de trabajo de forma directa y muchos más de manera Indirecta a lo largo y ancho de la República.

Esperamos la comprensión y entendimiento por parte de las autoridades y lo más pronto posible mantener reuniones para buscar una salida a la grave crisis que atravesamos.

Consideramos de gran importancia la unión lograda esta tarde por todos los sectores de la actividad y apostamos a consolidarla por del beneficio de todas la partes.

Nota Anterior

Haras Las Pintadas remata el 10 de marzo


Siguiente Nota

Que Millera al tope del marcador


129914 Visitas actuales en nuestra web